PRINCIPIOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

 

• Nuestro personal y la calidad académica de nuestros Docentes, son nuestra prioridad número uno.

 

• La persona es el factor más importante para el éxito de nuestra Institución, por lo que el respeto a ella, es un principio incuestionable.

 

• Nuestros Docentes, egresados, y el personal al cual atenderán profesionalmente, son la razón de ser de esta Institución, por lo que investigar, estudiar, entender, interpretar y satisfacer sus necesidades actuales y futuras son actividades, para nosotros.

 

• La calidad de nuestros egresados y de los servicios que proporcionamos a la comunidad, son la base de todas nuestras estrategias, él lograrlo y mantenerlo de manera consistente es un proceso de mejora continua en el que estamos comprometidos.

 

• La actividad de preparar a nuestros Docentes o proporcionar servicios a la comunidad, está orientada a servir a sectores educativos, en sus ámbitos de docencia, investigación, vinculación, extensión y difusión, estableciendo con ellos una alianza para la preparación y certificación de nuestros egresados.

 

• La innovación y la creatividad son fomentadas en esta Institución para mejorar los sistemas y formas de realizar eficientemente nuestro trabajo, para que seamos cada vez más sencillos, prácticos, consistentes y oportunos, y así de esta manera, incrementar nuestra productividad en beneficio de todos aquellos que requieran de nuestros servicios y de nuestros egresados.

 

• Nuestra responsabilidad social que es impulsar la educación, investigación, vinculación, extensión y difusión, nos compromete con la Institución, comunidad y con el país.

 

• La formación integral del Docente, es prioritario para esta Institución ya que se pretende desenvolver en ellos el sentido humanista, a fin de desarrollar las competencias por el saber, el saber hacer y el saber ser, en este sentido los programas educativos se orientan para cubrir los requerimientos y expectativas sociales para formar ciudadanos y profesionistas con cualidades de autocrítica, propositivos, emprendedores y responsables.

 

 

VALORES:

 

Honestidad. Todos los que trabajamos en la Escuela Superior de Educación Física de Orizaba, actuamos con honestidad, honradez e integridad absolutas, tanto en el manejo de los recursos, como en el desempeño de nuestras relaciones de trabajo, para ser reconocidos por un comportamiento justo, moral, ético y legal.

 

Responsabilidad. Actuamos con responsabilidad en el desempeño de nuestras actividades y en las relaciones de trabajo, respaldando los compromisos que hemos contraído individual o grupalmente.

 

Calidad Educativa. Es un principio integrador del quehacer institucional, que implica haber logrado las características, estándares e indicadores establecidos por la autoridad educativa, y que se expresa en el reconocimiento social a través de la evaluación, la acreditación y certificación de programas académicos. La calidad en el desempeño y logro de metas se traduce finalmente en la producción de profesionistas que se integran al campo laboral y sean capaces de influir de manera eficaz en el desarrollo social.

 

Trabajo en equipo. Atendemos y compartimos profesionalmente entre los miembros de la institución, experiencias y conocimientos y lo mejor de cada cual, con compromiso, entusiasmo, entrega y responsabilidad para crecer y mejorar en conjunto, desde el punto de vista profesional y humano en un proceso de mejora continua.

 

Armonía. Mantenemos un clima de armonía, amistad y lealtad, y tenemos la humildad necesaria para aceptar la pluralidad de ideas y la apertura de mentes, para tratar de entender las que son diferentes a las nuestras. Superación. Buscamos individualmente y en grupo, una superación constante como personas, para lograr autodesarrollo y autorrealización.

 

Apertura. Estar siempre atentos y con mente abierta para escuchar sugerencias para el mejoramiento de la institución, que propongan algunos de los integrantes de la misma o personas ajenas a esta.

 

Autoevaluación. La realización de evaluaciones justas, reales e impersonales de la institución a través de auditorias semestrales que nos ayuden a conocer nuestro desempeño, conocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad en la que debemos trabajar para impulsarnos en mejora continúa hacia la excelencia.

 

Desarrollo personal. Promover programas internos y externos institucionales o privados de capacitación y actualización para lograr la superación de todo el personal de la institución en función de sus actividades a realizar con la única limitante de los recursos que podamos obtener.

 

Sentido de pertenencia. El sentido de identidad y pertenencia hacia nuestra institución es primordial, ya que refleja los sentimientos más nobles, e imprime en las acciones y desempeño de todos sus integrantes el anhelo de engrandecerla. Por ello, los símbolos y tradiciones que nos identifican como parte de esta Casa de Estudios deben ser recordados para que se fomente y enaltezca en forma permanente el espíritu institucional.

 

Ética. Como colofón de nuestros valores y principios institucionales , los valores éticos deben definir y guiar todas las propuestas y el trabajo que lleven a cabo los cuerpos docentes y administrativos, así como pugnar por el desarrollo de este valor profesional en los Doscentes, con la finalidad de que su práctica sea una costumbre en su actuar personal y docente futuro.

 

 

 

ENCUENTRANOS

ESEFORIZABA.EDU.MX