La Escuela Superior de Educación Física de Orizaba, tiene su origen en la Ciudad de Orizaba, Veracruz., el 17 de septiembre de 1980., como resultado de los objetivos de la Asociación Civil Colegio Técnico de Educación Física de Orizaba Ver.

 

Desde su nacimiento 1980 y hasta el año de 1984, forma Docentes en Educación Física con el Grado Académico de Profesor de Educación Física, en tres generaciones con un Plan de Estudios de tres años denominado Inicial y otras tres con el Plan de Estudios denominado Plan Tipo aprobado por la Secretaria de Educación Publica, siendo hasta el 23 de marzo del año de 1984, en donde por Decreto Presidencial la Educación Normal en cualquiera de sus especialidades se eleva al Nivel Académico de Licenciatura, inicia oficialmente la formación de Docentes de nuestra especialidad con el grado académico de Licenciados en Educación Fisica.

 

Obtiene su Reconocimiento Oficial de Estudios de este nivel con fundamento en el Acuerdo de Incorporación al Sistema Educativo Nacional numero 821046 del 26 de noviembre de 1982,. Y para la Licenciatura en la especialidad el Acuerdo de Incorporación a la SEP., 890323 de 26 de agosto de 1989.

 

El nombre de Escuela Superior de Educación Física, se otorgó por parte de la Secretaria de Educación Publica a las instituciones de la especialidad reconocidas y avaladas por ella misma en el año de 1984, al impartir la Licenciatura de la especialidad, y bajo este nombre se encuentra registrada ante organismos de la propia Secretaria de Educación Publica, la Dirección General de Profesiones, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación , la Subsecretaria de Educación Superior y otras instituciones que tienen vínculos con la Educación Superior en nuestro país. Al darse la Descentralización de la Educación en nuestro país, esta Institución es remitida con fines de gestión, a la Secretaria de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz, misma que la ubica para su control a Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior y esta a su vez, norma a través de la Dirección de Educación Normal de la ciudad de Jalapa de Enríquez Veracruz.

 

A la fecha ha formado y certificado a 6 generaciones con grado académico de Profesor en Educación Física y 24 generaciones con el grado académico de Licenciatura teniendo en formación 4 generaciones bajo el Plan de Estudios propio de la Secretaria de Educación Publica Plan 2002.

 

 

Misión

 

“Formar Licenciados en Educación Física, para las diversas disciplinas que ejerce la Docencia a través de la motricidad, la inteligencia y la afectividad, vinculando su práctica al desarrollo de la comunidad. Tales Docentes estarán formados con criterio Nacional y Científico sobre la Cultura Física, las Ciencias del Movimiento Humano y su Praxis, para que su ejercicio laboral en los distintos campos operativos, sea acorde a los requerimientos, necesidades particulares y colectivas de la población en donde se le asigne, para interactuar profesionalmente”.

 

Visión

 

Ser una entidad líder, innovadora y de competencia en las áreas de la Educación Física, las Ciencias del Movimiento Humano y su Praxis, en el ámbito regional, nacional e internacional; para compartir estos beneficios con los contratantes de nuestros egresados, así como con la participación plena y comprometida de su persona a través de su Labor Docente, y colaborando con el trabajo interdisciplinario en búsqueda de la superación personal, así como del área académica en la cual están inmersos

 

ENCUENTRANOS

ESEFORIZABA.EDU.MX